martes, 20 de marzo de 2012

TARTA FONDANT LUNARES (y el paso a paso)

Esta tarta la hice para el cumple de una de mis mejores amigas, era la segunda que hacía decorada con fondant. Son brownies de chocolate blanco (sugarmur), bañados con almíbar de vainilla, rellenos de ganache de chocolate, cubiertos de buttercream de vainilla y decorados con fondant blanco, rojo y negro. El blanco es de la marca Credipaste, el rojo lo teñí con el colorante de la marca kopicake y el negro lo teñí a partir de un fondant de nubes con cacao (sugarmur). El lazo lleva fondant + CMC (media cucharadita de una cucharilla de café) para que sea más flexible y aguante más la forma. Estaba muy rica y lo pasamos muy bien ese día, mi amiga se llevó una gran sorpresa al ver la tarta, no la quería empezar!!!

Voy a aprovechar que tengo fotos del paso a paso para subirlas...



Para empezar, hay que tener el almíbar y el relleno preparados para cuando los bizcochos se enfríen:; luego, rellenar el bizcocho con el ganache de chocolate (uuummmmmm!!!) y cubrirlo con la buttercream de vainilla (uuummmm, uuuuummmmm, uuuuummmmm!!!!).


Y luego empieza a brotar la imaginación... amasar fondant blanco y estirar lo más fino que se pueda (para que luego al comerlo no resulte demasiado dulce). Se cubren los bizcochos con el fondant blanco y se colocan los "pilares" y el "forjado" en el bizcocho de debajo para que soporte el peso del de arriba... (no tengo foto de esto, en otra entrada lo explico).

Yo tenía claros los colores y que queria lunares en esta tarta, así que cogí las boquillas de Wilton (una grande y otra pequeña) y ala!! a cortar lunares. No tenía un rodillo cortador cuando hice esta tarta, así que las cintas que hice para tapar las bases de los bizcochos no me quedaron nada bien... de todo se aprende!!


El lazo lo explico en otra entrada, aunque es muy fácil... Y nada más, aquí mi tarta de lunares, hay mucho que mejorar pero me quedé contenta con el resultado, y sobre todo con lo que le gustó a mi amiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...