jueves, 14 de junio de 2012

TARTA FONDANT BOSQUE ENCANTADO

Esta tarta la he hecho para la hija de un amigo, me  pidió una con lazos pero me salió esta... no tiene nada que ver pero en realidad era lo que me apetecía hacer... Al principio pensé en ajustarme a lo que me pidió y me puse a mezclar CMC con el fondant y dejé hechos los lacitos para luego montarlo y hacer uno enooooorme encima de la tarta; pero a parte del lazo no se me ocurría nada más, y como siempre me han gustado los búhos que he visto en otras tartas, me lancé a hacer una de bosque encantado...





Es un bizcocho de chocolate (6 huevos) (receta) bañado de almíbar de vainilla y relleno y cubierto de ganaché de chocolate blanco... sí, otra vez, esta vez fue a petición del papá, porque iban niñas de unos 6 años y me dijo que a todas les encantaba el chocolate.





Aquí los distintos habitantes de este especial bosquecito ... los búhos (mamá y pequeño), erizo, pajarito y las florecillas...
 

 


Los cuerpos de los búhos están hechos con mezcla de fondant y CMC para que se mantengan rígidos y el resto de los detalles de fondant. El número también tiene algo de CMC para que no se agrietara el fondant al girarlo en espiral. El resto son detalles sólo con fondant, de la marca Credipaste. Los colorantes son todos de Wilton.

 



Mañana se la doy a su papá, espero que le guste... aunque otra vez he tenido problemas al cubrir la tarta, se me hacen "bollos"... debe ser del calor.

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...