viernes, 22 de junio de 2012

TARTA PARA UNA TENISTA

Esta tarta me ha traído muchos quebraderos de cabeza... y es que el amigo que me la pidió me dijo que era para una niña que cumple 13 años que adora el tenis y que entrena desde pequeñita. Claro, por un lado era evidente que tenía que ser una pista de tenis, pero por otro, no tenía ni idea de cómo hacer la red... estuve a punto de decirle que se la pidiera a un profesional del fondant, pero bueno, ya que me lo pedía como favor, me puse a buscar por millones de páginas y blogs. En ninguno encontré (tampoco tengo tiempo para buscar en cada rincón...) nada de cómo hacer la red, así que me las ingenié yo solita... el resultado es una red tosca y nada flexible (evidentemente), pero bueno, ya iré mejorando la técnica, y si alguien conoce una forma mejor que me lo diga que la siguiente que le haga a mi padre va a ir de tenis también...


- BIZCOCHO: son dos bizcochos de vainilla (receta); a uno de ellos le añadí 3 cucharaditas de cacao en polvo Valor para que al partir la tarta quedara un contraste entre las láminas de bizcocho. Cada masa de bizcocho la repartí en dos (600gr cada parte) y horneé cada lámina para evitar luego cortarlo, ya que este bizcocho no es de los compactos y se puede desmigar un poco cuando lo intentas partir, pero está taaaaan rico...
- ALMÍBAR: también de vainilla (receta). Este bizcocho no necesita bañarlo demasiado con el almíbar, porque es super jugosito ya de por sí, pero bueno, nunca está de más mojarlo un poquito porque el fondant lo va a secar.
- RELLENO: buttercream de vainilla (vainilla, cómo no...!!!) (receta). Está de muerrrrrteeee....!!! esta vez no me quedó nada de sobre, una pena, porque los niños y los no tan niños de casa siempre que lo hago me vienen con las galletas para untar un poco... Pues lo rellené y luego cubrí la tarta para "tapar" irregularidades.
- COBERTURA: fondant.
- Y la red, pues la red al final no me comí mucho la cabeza y lo que hice fue añadirle bastante CMC y hacer tiras como las que veis, colocarlas tal cual están y dejarlas secar en una tabla untada de crisco para que no se me quedara pegada. Antes de que se secara le puse los pivotes de fondant de chocolate y les puse un palillo a cada uno para que cuando se secara toda la estructura lo pudiera clavar en la tarta fácilmente. Ya se que no es una red perfecta, pero bueno, por algo se empieza...


La tenista la hice con fondant solamente, por eso se me agrietaron los brazos, pero esto de modelar no es lo mío, tendré que dar algún curso...

La hierba está hecha con tiras de fondant verde que hago con una "pistola" de un kit de plastilina que compré expresamente para esto (tiene hasta estecas...). Luego voy cortando las tiras y las voy pegando, es muy sencillo. También se podría hacer con algo de buttercream que sobre, teñirla de verde y con la manga y una boquilla de agujeritos para hierba, queda muy bonito.
Pues nada, hoy mismo celebraban el cumple, espero que les haya gustado, no es perfecta pero bueno...

FIN...

2 comentarios:

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...