miércoles, 18 de julio de 2012

CANUTILLOS RELLENOS DE CHOCOLATE

Esta receta la encontré en el blog de Ma Petite Patisserie (creo que lo he escrito bien), aunque ella lo llamaba Cannolli (en italiano). Desde que la encontré me propuse hacerlos, ya que hacía unas pocas semanas me hice con unos tubos metálicos para hacerlos...

Son muy fáciles de hacer, de verdad, yo los hice el sábado pasado para una paellada-parrillada que organizamos en mi casa (además del brownie con helado de vainilla y el flan, se me ocurrió hacer unos canutillos para acompañar al café). Preparé la masa nada más levantarme, la dejé reposar 2 horas justas y luego los horneé; mientras tanto, hice el relleno y como la masa se enfría enseguida, pude rellenarlos 1 hora antes de que empezaran a llegar nuestros amigos (hacia las 12 o así, los comimos a las 5-6 de la tarde y no se reblandeció nada la masa tostadita).

Ahí va la receta...

Ingredientes para la masa (me salieron unos 20 canutillos): todo a temperatura ambiente:















- 1 huevo grande.
- 50gr de azúcar normal.
- 40gr de mantequilla sin sal.
- 3 cucharadas de anís (en la receta original venía vino marsala).
- 150gr de harina.
- media cucharadita de sal.
- extracto de vainilla.


Elaboración:
- Batir la mantequilla hasta que quede cremosa y añadir el azúcar poco a poco.
- Incorporar el huevo y seguir batiendo hasta que se integre totalmente.
- Añadir el anís (en mi caso), el extracto de vainilla y la sal y batir hasta que se mezcle todo bien.
- Agregar la harina y mezclar bien (yo este paso lo hice en la Mycook de Taurus, que es como la Thermomix porque en 2 minutos tenía la masa hecha).
- Una vez hayamos conseguido una masa que no se pegue a las manos y homogénea, hacer una bola y envolverla en papel film. A la nevera al menos 2 horas.

Este fue el aspecto de la masa cuando la saqué de la nevera:


- Estirar la masa en una superficie con un poco de harina y estirarla con un rodillo lo más fina posible:

- Cortar la masa con un cortador redondo (o vaso o lo que sea) de unos 10cm de diámetro:


- Enrollar la masa en los tubos para hacer los canutillos (no les saqué foto, menudo fallo...) y hornearlos a 170ºC durante 15 minutos aproximadamente (o hasta que estén dorados). En la receta original los freía, y seguro que quedan más jugosos, pero no me suele gustar freir este tipo de masas porque me parece que bastantes calorías tienen ya como para encima freirlas... pero bueno, eso a gusto de cada uno!!
- Sacar del horno, dejar enfriar ligeramente y después sacar los tubos de metal (salen muy fácil) para seguir horneando más...

Yo mientras el horno hacía su función, preparé el relleno:
Ingredientes para el relleno: lo hice con la receta de la trufa montada de la Mycook, que está riquísima. La receta original iba con queso, pero entre mis amigos hay una que no soporta el queso y decidí suprimirlo... La adecué a mi manera:
- 1 bote de 200ml de nata de montar (mínimo de materia grasa 35%).
- 100gr de azúcar glass (yo utilicé la normal).
- 100gr de cacao en polvo Valor.

Lo metí todo en el vaso de la máquina y a montarlo durante un minuto (con las varillas o mariposa). Si es manual, habría que montar la nata y después ir agregando el azúcar y el cacao mientras se bate hasta que se integren.

Me ayudé con una manga pastelera sin boquilla para rellenar los canutillos y luego los espolvoreé con azúcar glass...

Estaban muy ricos, la verdad, aunque la próxima vez los voy a hacer más grandes para que den la vuelta mejor al tubo metálico, porque quedaron algo justos por debajo y al rellenarlos manchaba el plato... pero bueno, no sobró ninguno!!

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...