lunes, 9 de julio de 2012

LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Lo llamo Layer Cake porque ya me gustaría a mí hacer un buen layer cake como los de Bea de El Rincón de Bea, pero bueno, en el nombre por lo menos se le parece...
Me encantan los bizcochos cubiertos de buttercream o ganaché o cualquier otra crema que permite dejarlos taaaaaan bonitos (lisitos y perfectos); este ha sido mi primer intento... bueno, estoy muy contenta, porque la tarta era para celebrar la visita de mi familia (mis padres, tío, etc) la semana pasada y les encantó, así que no puedo pedir más. Además la hice en un momentito, y se comió en otro momentito, porque según todos estaba muy rica...

- El bizcocho es de chocolate (receta), esta vez lo hice de 6 huevos (con sus cambios correspondientes en el resto de ingredientes) para un molde de 10cm. Lo horneé en 2 veces (600gr de masa cada vez) y luego partí cada uno en 2 láminas. En total 3 líneas para relleno.
- Bañé el bizcocho con almíbar con aroma de melocotón. Es la receta del almíbar del anterior enlace (aquí) pero aromatizado con unas gotas de esencia de melocotón (o igual también se puede con licor... que luego el alcohol se evapora...).
- Relleno y cobertura: la super estrella para mí de los rellenos: la receta que publicó Megasilvita del Buttercream de Vainilla (receta), que me encantaaaaa!!!!

Y nada, para montarlo lo de siempre: lámina de bizcocho, baño de almíbar con un pincel o similar, relleno con buttercream y otra lámina de bizcocho... es muy fácil!!


Para cubrir la tarta con la buttercream, primero se da la capa más fina que tapa las irregularidades, se mete en la nevera durante 1 hora aproximada y después la capa más gruesa que te permite dejarlo lisito (yo me ayudé con una paleta alisadora que tengo de Ikea, que tiene un tipo de acabado en cada lado). Y por encima tiene chocolate fondant rallado, sin más...

La foto del corte está fatal, pero no pude hacer más fotos porque me metían prisa para que siguiera sirviendo... otra vez será...

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...