jueves, 27 de septiembre de 2012

Mi primera tarta de boda... y cómo el sol puede fastidiarte tu tarta en el último momento...

Esta tarta era muy especial para mi, porque se la hice a mi cuñada la pequeña, el día de su boda... No era la tarta principal ni nada de eso, simplemente fue un detalle que quise tener con ella. Le hice dos, una para ella y otra para los niños que fueron a la boda (entre ellos, los míos). Quería agradecerle todo lo que hace por nosotros cuidando de los niños siempre que lo necesitamos...





















Pues nada, cuando decidí hacerla lo tuve muy claro, quería unos adornos tipo "ruffle", así que los hice una semana antes con pasta de goma en blanco, malva claro y violeta oscuro. Y quedaron bastante bien para ser la primera vez que los hacía... Los guardé en la habitación de invitados que habitualmente está cerrada y con las persianas casi bajadas del todo porque es muy soleada; pero claro, el fin de semana de la boda venían mi hermana y mi cuñado y utilizaron esa habitación; yo no me di cuenta de avisarles que dejaran la bandeja en un sitio en el que no le diera el sol... y claro... justo el día antes de la boda, cuando ya tenía los bizcochos rellenos y forrados, voy a por las "flores ruffles" y me encuentro con que HABÍAN DESTEÑIDOOOOO!!!!! me muero, sobre todo era el malva claro, que tenía tonos azulados y raros por algunos sitios... Esto fue lo que me encontréeeeee!!!!!



Ya no había mucho que hacer, así que casi sin mirarlos, los coloqué en la tarta y esperé que nadie se diera cuenta... nadie me dijo nada el día de la boda, pero yo desde mi mesa (pegada a la de los novios) no hacía más que mirar esa pasta de goma malva desteñida y horrible... Bueno, a mi cuñada le gustó mucho el detalle, que era lo que más me importaba, y lo pasamos muy bien!!

Son 2 MSC (creo que de 18 y 15cm) de vainilla (ya pondré en otra entrada la receta de MSC que utilizo y que nunca me falla...), bañados con almíbar de vainilla y rellenos con buttercream de vainilla. Los cubrí con fondant credipaste y como "pegamento" entre el bizcocho y el fondant utilicé dulce de leche que hice metiendo una lata de leche condensada en la olla exprés (durante unos 40-45 minutos).


Las flores están hechas con pasta de goma con la ayuda del cortador y el molde de silicona que compré hace poquito, y la cinta es de fondant con un poquito de CMC. Las perlitas son las del Dr. Oetker, que por cierto, son muy blanditas para comer...


Y nada más por el momento...
FIN...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...