Es la receta de Spiced Pumpkin Layer Cake, pero no le eché jenjibre porque ese día no lo tenía.
Empezamos con el ingrediente estrella del bizocho: la calabaza... me encanta!! Elegí esta de la foto y las demás las he colocado en un banco de madera que tengo en el porche... quedan muy bonitas, el color llama la atención muchísimo!! Bueno, Bea no especificaba el tipo de calabaza que utilizó ella, pero bueno, supongo que valdrá cualquiera, cada una con un toque distinto... esta es la que yo utilicé:
Hay que hacer puré para el bizcocho, así que la partí por la mitad, y cogí un cuarto para hacer el puré: le vacié las pepitas (que ya las he guardado secas para sembrar la primavera que viene) y corté endados. Puse los dados en el cestillo de la Mycook (o TH) para cocerla al vapor (15 min desde que enciendo la máquina):
Debe quedar cocida pero no deshecha... Cuando esté lista, se saca a un colador para que vaya escurriendo el agua que le sobra (es bastante). Tiene un color espectacular...
Luego se le pasa un tenedor para hacerlo puré y listo, aquí lo tenemos entre los demás ingredientes:
INGREDIENTES
- 450gr harina.
- 150gr azúcar blanquilla normal.
- 2 cucharaditas (teaspoon) de levadura en polvo.
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
- 3/4 cucharadita de sal.
- 1 cucharada (tablespoon) de canela en polvo.
- 2 cucharaditas de nuez moscada.
- 175gr de azúcar moreno integral.
- 425gr de puré de calabaza.
- 5 huevos grandes.
- 250gr de aceite (290ml)
ELABORACIÓN:
- Preparar molde de 15cm con papel de hornear en base y lados (untar el molde con mantequilla para que se pegue bien).
- Mezclar los ingredientes secos salvo el azúcar moreno: harina, azúcar blanco, bicarbonato, levadura y especias. Reservar.
- Batir la mitad del puré de calabaza junto con el azúcar moreno hasta conseguir mezcla homogénea y sin grumos. Luego añadir el resto del puré y el aceite y seguir batiendo hasta que quede homogéneo.
- Añadir los huevos uno a uno.
- Añadir los ingredientes secos en 3 veces y batir justo hasta que se integre todo bien (no batir demasiado).
- Llevar al horno a 175ºC durante unos 55 minutos aproximadamente (Bea lo hace en 3 moldes y hornea cada parte unos 20-25 minutos).
Después de ese tiempo, cuando el palillo salga limpio, sacar el molde, dejar reposar unos minutos y desmoldar para pasarlo a una rejilla y que se enfríe totalmente.
Mientras se enfría el bizcocho, preparamos el relleno y la cobertura; yo utilicé buttercream de canela que está increíblemente buena, tiene un aroma de morirseeee!! y creo que la combinación de sabores del bizcocho especiado y esta buttercream, queda muy bien. Pero bueno, cada uno que rellene y cubra con lo que más le guste...
Para la buttercream:
- 250gr de mantequilla pomada.
- 250gr de azúcar glass.
- Canela en polvo (1-2 cucharadas, según gustos)
Batir la mantequilla unos 4-5 minutos hasta que quede blanquecina y esponjosa, y luego añadir el azúcar con la canela de golpe. Batir la mezcla unos 7-8 minutos y... a disfrutar!!!
Con el bizcocho bien frío (yo lo dejé una noche en la nevera para que asentara la miga), se parte en 3: 2 cortes con el cortador que se ve en la foto (es de IKEA).
Y la decoración fue un poco discreta porque no quería llegar con una tarta cubierta de fondant y decoradísima al cole de la niña... preferí una decoración sencilla y relacionada con el otoño y algunos ingredientes de la tarta.
Pues nada, el beredicto del concurso fue.... 2º premio!!! es que la mamá que ganó es una dura competidora, hace unos postres muy ricos!! Mi niña fue a recoger el diploma y el premio (un atril para los libros de cocina... muy útil!! nos encanto!!) y lo pasaron muy bien en la fiesta... que es lo que cuenta!!
FIN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...