domingo, 24 de febrero de 2013

LAMINGTONS (que conste que nunca había oído hablar de ellos...)

Yo nunca había oído hablar sobre esta delicia esponjosa y chocolateada; por supuesto, Bea de El Rincón de Bea, me ha abierto una vez más los ojos... Su origen es australiano, y la base es un bizcocho suave y extremadamente esponjoso que luego se cubre con chocolate y coco. He podido ver que se suele servir también con 2 partes separadas con una crema de mantequilla o merengue... creo que cualquierea de sus variantes puede ser para derretirse ante sus encantos...


Me gustan, entre otras cosas, porque son perfectos para una merienda de amigas rodeando una mesa llena de rico café y un cake stand llenito de lamingtons... de hecho, es para lo que yo los hice ayer por primera vez, y tengo que decir que a mis amigas y vecinas les han encantado!!
Vamos allá...

INGREDIENTES: para molde de 23cm: (receta que publica en su blog Bea, que a su vez a tomado de unas revistas australianas)
- 6 huevos medianos o grandes.
- 150gr de azúcar blanquilla.
- 50gr de maicena.
- 75gr de harina de trigo.
- 50gr de harina bizcochona (que lleva levadura).

ELABORACIÓN: (yo los he hecho en kitchen aid, pero cualquier batidora sirve, sobre todo hay que batir muy bien los huevos)
- Precalentar horno a 180ºC. Preparar molde rectangular de 23cm: engrasar con mantequilla y luego cubrir con papel de horno vegetal.
- Tamizar las harinas.
- Batir los huevos con el azúcar con las varillas de la KA durante 10 minutos a velocidad media-alta (6-8), hasta que aumente el volumen y blanqueen.
- Bajar la velocidad al 4 y añadir las harinas tamizadas poco a poco; batir justo hasta que se integren en la masa (no demasiado, se puede incluso terminar de mezclar a mano con espátula).
- Verter al molde y hornear 30 minutos (en el mío fueron 30 minutos exactos).
- Dejar templar, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre rejilla.

El bizcocho es extra esponjoso (no me canso de decirlo...), pero a la vez se puede manejar sin problema.
Una vez que esté el bizcocho frío, prepararemos el icing de chocolate:

Icing de chocolate:
- 500gr de azúcar glass (yo utilicé icing sugar porque no tenía glass).
- 50gr de cacao en polvo (yo siempre utilizo Valor).
- 15gr de mantequilla.
- 160ml de leche.
Poner todos los ingredientes en un bol o cazo que luego pondremos al baño maría y remover con varillas hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea... y que está de vicio!!
Dejaremos templar un poquito para que espese más.

Montaje de los lamingtons:
- Prepararemos el coco rallado en un plato llano para "rebozar" nuestros bizcochitos.
- Cortar con un cuchillo de pan (con sierra) y con mucho cuidado el bizocho en cuadraditos (hay que pensar que cada uno será de ración, por lo que yo los corté pequeñitos, y me salieron unos 35 creo recordar, aunque Bea los partió más grandes y le salieron 16, eso dependerá de lo que uno espera que sus invitados van a comer...).
- Con la ayuda de 2 cucharas de madera (o cada uno con lo que mejor se arregle), bañaremos los bizcochitos en el chocolate sin dejarlos empapar, simplemente mojar y sacar. Los dejaremos escurrir sobre una rejilla.
- Y por último, cuando el chocolate aún esté sin secar, los pasaremos sobre el coco rallado para que éste cubra toda la superficie.

Están muy ricos, muy ricos, muy ricos, y no son nada pesados, ni dulzones, ni empachosos, son perfectos!! y si a alguien no le gusta el coco, aunque ya no serán Lamingtons de libro, pues los puede cubrir con otro ingrediente...


Aquí una foto más de cerca para que se vea la esponjosidad del bizcocho...


Todavía me quedan 2, así que voy a merendar con un cafecito caliente mientras veo nevar fuera... uuuummmmm!!!!

FIN...

7 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta deliciosa! Me quedo por aquí contigo, viendo las cositas ricas que haces. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me quedo a seguirte, me ha encantado la receta. Besos. Aly's Cakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aquí!!!
      Beoso!!

      Eliminar
    2. Hola!! Cuando puedas pasate por mi blog que tengo un premio para ti!! Creo que te lo mereces por tu trabajo. Un beso: Aly's Cakes http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

      Eliminar
    3. Ya te he dado las gracias en tu blog, pero te lo vuelvo a decir una y mil veces: gracias por pararte un segundo a mirar mi blog, que aunque lo hago sin esperar nada, me ha encantado que alguien valore el trabajo!! GRACIAS!!

      Eliminar
    4. El premio te lo mereces por tener un blog tan dulce, ponte en contacto conmigo en privado (yo lo he intentado pero no puedo) para decirte lo que debes de hacer con el premio, porque tienes que repartirlo...y mas cosas. Me alegro de que te gustase. Un beso.

      Eliminar

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...