martes, 5 de noviembre de 2013

BASE PARA UNA TARTA PAVLOVA... Está muy rica sin nada más...

Sin exagerar, igual llevo... Puf!! Un montón de años queriendo hacer una Pavlova, esa tarta de aspecto rústico y elegante a la vez que siempre me ha parecido que debía ser una delicia. Hay miles de formas de rellenarla, montarla y decorarla, pero la base siempre es la misma: merengue del brillante horneado a temperatura media-baja, que cuando lo sacas del horno te apetece hincar el diente... El corte de este merengue es espectacular: bordes dorados y crujientes y centro esponjoso y aireado... Está bueniiiiiisimoooooo!!! Ya apuntaba maneras en el horno, toda la casa olía a confitería... Uuummmmm!!!!!


Vamos con la receta y el paso a paso; he utilizado la mitad de cada ingrediente, porque no iba a hacer la tarta completa, sólo era para la base, y además tenía las claras de haber hecho esta tarde las natillas (receta de las natillas), así que era perfecto, pero ahora pongo las cantidades para hacer una Pavlova de 2-3 pisos. Las claras hay que montarlas muy muy muy bien, hasta que estén brillantes y formen picos muy consistentes, así que es recomendable hacerlo con varillas eléctricas o batidora, en mi caso he utilizado la Kitchen Aid.

BASE PARA UNA TARTA PAVLOVA:

Ingredientes:
- 6 claras de huevo.
- 325gr de azúcar glas o icing sugar.
- 2 cucharadas soperas o tbsp de maicena.
- 2 cucharaditas o tsp de vinagre blanco.
- 2 cucharaditas o tsp de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.

Elaboración:
Ponemos las claras en el bol de la KA con una pizca de sal y con las varillas batimos a velocidad media (4); cuando empiecen a montar ligeramente, empezamos a añadir el azúcar glas mezclada con la maicena a cucharadas, poco a poco mientras las claras se siguen montando. Cuando ya estén brillantes y bien montadas, formando picos consistentes, añadimos la vainilla y el vinagre y batimos unos segundos más hasta que se integren.












Una vez tengamos el merengue montado, en la bandeja del horno ponemos un poco en cada esquina y encima papel de horno (para que al hornear el papel no se mueva).

 




Volcamos con la ayuda de una espátula el merengue sobre el papel y hacemos los círculos del tamaño que más nos convenga; yo he hecho sólo una porque quería que quedara gordita...

















Y ahora toca hornear: horno precalentado a 140ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora y 30 minutos; cuando haya pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos otros 20 minutos más sin abrir. Luego abrimos la puerta del horno y dejamos el merengue dentro hasta que el horno pierda el calor.

Y lo sacamos para disfrutaaaaarrrrr!!!!! Al sacarlo del horno se agrieta un poco, se rompe por algunas zonas, pero es así... Hay que manipularla con cuidado al pasarla a un stand o a un plato; para despegarla del papel de horno basta con pasar un cuchillo por lo bordes y sale sola.







El corte es espectacular, es como cortar aire o una nube o algo así... Crujiente por los bordes (tanto arriba como abajo), y esponjoso por el medio...


Probad a hacerla, luego cada uno que decida cómo montarla, yo esta vez la dejo sin crema o frutas, pero la próxima va completita...!!! Ya estoy deseando volver a hacerlaaaaa!!!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...