martes, 10 de abril de 2012

VANILLA DELICIOUS CAKE PRIMAVERAL (receta)

Como el nombre de la tarta indica, el sabor principal de esta tarta es el de la vainilla. La receta del bizcocho está en el blog de megasilvita; ya lo utilicé para la tarta del cumple de mi hermana, y nos gustó tanto que decidí utilizarla para esta ocasión. Se celebraba mi cumple y el de una buena amiga; su color favorito es el naranja, así que lo tenía claro, el naranja debía ser el color principal para su tarta... Pensé en copiar otras que había visto, pero al final, como pasa siempre, sale otra cosa, y aquí está...


Receta del "Vanilla Delicious Cake" (megasilvita): para un molde de 20cm (yo lo hice en un molde rectangular de 28x32cm y salío bien):

Ingredientes:
- 5 claras de huevo (150gr) a temperatura ambiente (yo utilicé las pasteurizadas del mercadona).
- 180ml de leche entera a temperatura ambiente.
- 2 + 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla de Madagascar (yo utilicé la normal).
- 285gr de harina tamizada.
- 350gr de azúcar normal.
- 19gr de levadura en polvo.
- 3/4 cucharadita de sal fina.
- 170gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Elaboración:
- Precalentar horno a 180ºC.
- En un tazón o bol pequeño mezclar las claras con un poquito de la leche y la vainilla. Reservar.
- Mezclar los ingredientes secos en el bol grande durante unos 30 segundos (yo lo hice con varillas).
- Añadir la mantequilla en daditos y el resto de la leche y vatir a velocidad media durante minuto y medio aprox. A mis varillas les costaba un poco...
- Añadir de la mezcla de huevos+leche+vainilla 1/3 al bol y mezclar a velocidad baja durante 20 segundos; así hasta terminar la mezcla.
- Engrasar el molde con mantequilla y poner papel antiadherente (yo lo hago siempre así). Hornear durante unos 50-60 minutos, dependiendo del molde, del horno... como siempre, DESPUÉS DE MÍNIMO 30 MINUTOS DE HORNO, se puede abrir para comprobar si está hecho (tenedor, aguja, ...).

Una pasada de ricooooooooo!!!!!
Hice dos bizcochos (para que la tarta tuviera altura), están bañados con almíbar de vainilla y rellenos y cubiertos de la buttercream de vainilla. El fondant credipaste está teñido de naranja y rosa (Wilton) y rojo (kopicake).
Para el lazo, añadí media cucharadita de CMC al fondant rosa y rojo para que fuera más flexible. Otro día pongo una entrada de cómo hago los lazos (muy fácil).

Puse un >30 porque celebrábamos los cumples de las dos y cada una cumplía una edad distinta, así las dos contentas...
Pues nada más, la tarta le gustó mucho a mi amiga, que es lo que cuenta, me encantó la cara que puso...

FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...