lunes, 10 de junio de 2013

BAÑO DE ELEFANTE PARA MI NIÑO PEQUEÑO!!

Esta tarta llevaba tiempo con ganas de hacerla, pero no encontraba ocasión... Uno de esos días en los que me pongo a mirar todas las obras de arte que  hay por ahí, tenía a mi niño conmigo y vimos una muy parecida a esta: era un hipopótamo banándose en una especie de bañera-barril con agua y espuma de jabón, y mi niño dijo: "Mamáaaaaa, yo quiero esa para mi cumpleeee, quiero un elefante en la bañeraaaaa!!!!" y le expliqué que era un hipopótamo, pero ya se le metió en la cabeza que quería un elefante y así lo hice:

Es un bizcocho de chocolate de 6 huevos para un molde redondo de PME de 20x10cm (me encantan estos moldes, son los que uso habitualmente), bañado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate blanco (recetas de todo aquí).

Para simular el agua de la bañera, junté fondant blanco y azul clarito pero sin mezclarlos del todo; forré la parte de arriba de la tarta (la de abajo no se iba a ver con el fondant marrón). No tengo rodillo o similar que imite madera, así que para los "tableros" del barril con la esteca que marca rayas intenté hacer algo parecido...


 Para modelar el elefante mezclé fondant con CMC para que al secar la trompa quedara rígida (hasta que se secó le puse un poco de papel de cocina enrollado.  Para las orejas lo mismo, porque si no se iban a caer...


Bueno, esta fue la tarta que hicimos para celebrar el cumple de mi enano... estaba encantado con su elefante!!!

1 comentario:

  1. Es realmente preciosa, me encanta, Supongo que estuviste trabajando un buen rato.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...