domingo, 9 de junio de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE (receta de Starbucks)

Acabo de descubrir una receta de esas que voy a situar en todo lo alto del podio de las mejores recetas de chocolate!! Madre míaaaa!!!! Qué ricos están!!
La diferencia entre los muffins y las magdalenas por lo que he podido ver, es sobre todo que los muffins suelen llevar yogur o nata y además se les añade infinidad de ingredientes como: frutos secos, cualquier fruta pero sobre todo arándanos, frambuesas... Los moldes en los que se hornean también son algo distintos (aunque sinceramente, cada uno que los hornee donde quiera...): en los muffins se utilizan habitualmente moldes o cápsulas más rígidas. Yo he escogido las cápsulas de mayor tamaño que tenía (son de Ikea) y creo que han quedado bien...
Hoy tenía ganas de chocolate en cualquiera de sus variedades, así que los muffins que he hecho son de chocolate con pepitas de chocolate negro y blanco; bueno, el chocolate blanco no es en pepitas porque no tenía, he cogido una tableta y con un chuchillo y mucho cuidado, he conseguido unos cuadraditos pequeños de chocolate blanco.

Vamos con la receta: buscaba la famosa receta de Starbucks, y Mi dulce tentación, un blog que recomiendo, la tiene. Este blog me gusta mucho y siempre que he probado sus recetas, me han salido a la primera... La he modificado con la cantidad de azúcar porque los yogures que he utilizado estaban azucarados, y no quería un resultado demasiado dulce... y he añadido chocolate blanco.
Allá vamos:

INGREDIENTES:
- 230gr de harina
- 50gr de cacao sin azúcar (lo he utilizado en polvo, marca Valor).
- 100gr de azúcar.
- 15gr de levadura en polvo.
- 2 yogures griegos naturales azucarados.
- 80gr de aceite de girasol.
- 2 huevos grandes.
- 4 cucharadas de leche.
- Gotas de chocolate negro y blanco.

ELABORACIÓN:
- Precalentar horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador (en mi caso).
- Preparar el molde de magdalenas y las cápsulas que vayamos a utilizar.
- Mezclar en el bol de la batidora (yo la he hecho con la KA) los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar y levadura.


- Añadir en este orden a la mezcla anterior mientras se bate (con las varillas) a velocidad baja (2-3): huevos, leche, yogures y aceite. Mezclar justo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Al final se añaden las gotas de chocolate negro y blanco y se mezcla un poco más. Ya está lista la masa.

- Se reparte la masa en las cápsulas, llenándolas poco más de la mitad (no las lleno hasta 2/3 partes que recomiendan la mayoría de las recetas porque las cápsulas que he utilizado son grandes, pero bueno, cada uno que elija si quiere un muffin mediano o grande...).
- Yo he llenado 16 cápsulas.
- Antes de meterlos al horno, he "espolvoreado" las gotas de chocolate blanco por encima (unas pocas que había apartado) para que contrastaran con el negro de la masa. La receta original utiliza para esto las gotas de chocolate negro; como siempre, cada uno personaliza la receta a su manera...

- Y al horno que ya tendremos a 180ºC:


- Los he tenido 24 minutos exactos; a los 20-21 minutos he abierto el horno (antes NOOOO!!) y he probado con una brocheta minuto a minuto hasta que ha salido limpia. Esto es importante para no dejarlos secos.
Y aquí están los muffins de chocolate de hoy:


Se pueden servir calientes o templados, de hecho, es otra de las diferencias con las magdalenas... yo mañana para desayunar, voy a darle un golpe de calor al microondas para que se temple... ya tengo ganas de que sea por la mañana... ñññññaaaaammmm!!!!


A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...