viernes, 8 de junio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA CON CHOCOLATE BLANCO (mis primeros cupcakes o algo parecido...)

Hago magdalenas mil veces al año... pero no me había atrevido con la decoración porque sabía que hacerlos perfectos no era tan fácil como parecía... Admiro a todas las que crean esas obras de arte en forma de "magdalena coqueta", además de ser bonitas tienen pinta de estar de muerrrrrte!!!
Esta vez hice magdalenas con la receta que hago casi siempre, y como tenía ganaché de chocolate blanco en la nevera, se me ocurrió decorarlas... luego tenía unas flores de fondant (de las primeras que hice hace... mil años, sin darles el aspecto de flores "reales") y glasa, y pensé en darles uso también.

El resultado no es demasiado vistoso, ni siquiera debería haberlos publicado, pero no solo publicaré lo que me parezca que salió bien, también tendrán sitio en este blog "los primeros intentos que son mejorables pero que no están mal del todo...".


Ahí va la receta:

MUFFINS DE VAINILLA (receta de Sugarmur): salen aprox 24:

Ingredientes:
- 200gr azúcar
- 140gr mantequilla "pomada" (a Tª ambiente)
- 2 huevos a Tª ambiente
- 230gr harina
- 10gr levadura en polvo
- 1 cucharadita (de las de café) de sal
- 150ml leche entera (a Tª ambiente)
- 1 cucharada de vainilla (o cualquier otra esencia)

Elaboración:
- En un bol se mezclan la mantequilla y el azúcar con varillas hasta conseguir que empiece a blanquear (mínimo unos 2 minutos).
- Se añade un huevo y se sigue batiendo a velocidad baja; cuando se ha integrado perfectamente en la mezcla, se añade el segundo huevo y se bate otra vez hasta integrarlo.
- La harina, la levadura y la sal las tendremos en un bol tamizadas y las iremos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras se bate, para que no se formen grumos.
- Añadimos la vainilla a la leche y esta mezcla la añadimos a la masa anterior; se bate hasta que consigamos una mezcla homogénea.
- Tendremos la bandeja para magdalenas preparada con las cápsulas y vertemos la masa hasta 2/3 de la capacidad total.
- Horno a 170ºC durante unos 20-25 minutos. Una vez pasado este tiempo, abrir poco a poco la puerta del horno y confirmar que la masa está bien cocinada (aguja limpia); si no es así, dejarlos otros 5 minutos más y volver a mirar.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes: mismo peso de nata que de chocolate blanco (en este caso eran 400ml de nata y 400gr de chocolate).
Elaboración: en un cazo se pone la nata a calentar hasta que esté a punto de hervir; en este momento se retira del fuego y se añade el chocolate; se remueve hasta que se deshaga todo el chocolate y se deja ENFRIAR: 12 horas a temperatura ambiente y 36 horas en la nevera. Luego se monta con varillas (cuidado no montarlo demasiado para que no se corte...).

Yo los rellené con un poquito de ganaché (sacando un poquito de masa y luego colocándola encima como una "tapa"). Otro día creo que los rellenaré con otro sabor que complemente más al resto, en vez de con el mismo de la cobertura...

Y luego a decorar como cada cual prefiera... yo no me esmeré mucho porque justo en ese momento vino una visita y me quedé en blanco... pero bueno, espero la próxima vez mejorar la técnica y el resultado final...












 







  




Lo que es espectacular... lo riquíiiiiisimos que están!!!! Los hice ayer y quedan 2 (y porque se los he guardado a los niños para que los desayunen mañana...).
Ricos, cremosos, todo eso sí, pero no son lights, para qué nos vamos a engañar...




FIN...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...